DESCUBRE LAS CURIOSIDADES MÁS SORPRENDENTES DE LA CULTURA CHINA

¿EMPACHADO DE TANTA COMIDA?
28/12/2015
ADELGAZAR CON ACUPUNTURA. ¿CÓMO ES POSIBLE?
03/11/2016
Mostrar todo

DESCUBRE LAS CURIOSIDADES MÁS SORPRENDENTES DE LA CULTURA CHINA

Compartir:

Sabías que en China también celebran el día de los difuntos

Día de los Difuntos o “La Fiesta de la Brillante Claridad Qingmingjie”. Los espíritus de los antepasados juegan un papel importante en las tradiciones y supersticiones de la cultura china.

Éste día (a principios de abril), es para honrar a los antepasados y para asegurarse de que ellos son felices en el otro mundo.

 

xchinese-ghost-festival-offerings.jpg.pagespeed.ic.1He1iDHeLF

 

Hay muchos rituales y ceremonias que se realizan para apaciguar a los espíritus. Siguiendo esta tradición de más de 2.500 años, se puede ver a familias en los cementerios que rezan a sus familiares, barren las tumbas, hacen ofrendas de comida, queman billetes falsos, prenden incienso y tiran petardos para alejar a los malos espíritus.

A veces ves las ofrendas al lado de las calles. Son para los espíritus huérfanos que no tienen a nadie que se ocupe de ellos. No quieren que espíritus enfadados anden por los alrededores de su casa… ¡Espíritus descontentos pueden hacer que sucedan cosas malas!

 

Dia de los Difuntos chino(1)

 

El origen de esta fiesta tradicional está en una leyenda: “Durante el período Primavera-Otoño, en el reino Jin (actual provincia de Shanxi) vivió un hombre llamado Jie Zi Dui, que salvó la vida de su señor llamado Chong Er con un pedazo de carne de su pierna. El señor agradecido quiso que le acompañara pero declinó el ofrecimiento. Para forzar a Jie, el señor ordenó a sus hombres que quemaran la montaña donde vivía, pero Jie no abandonó ni su casa, ni a su madre y murieron abrasados al pie de un sauce.

Para conmemorar la muerte de Jie, el señor ordenó que se apagaran todos los fuegos en el aniversario de la muerte de Jie. Y así empezó la “cena fría” dado que ningún alimento podía ser cocinado dicha noche. La cena fría se hace la víspera de Qing Ming y es considerada parte de la fiesta, como el poner ramas de sauce en la puerta de las casas”.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *