LIFTING FACIAL CON ACUPUNTURA

LA PIEL DE LA MANDARINA
12/11/2015
ACUPUNTURA Y DEPORTE
09/12/2015
Mostrar todo

LIFTING FACIAL CON ACUPUNTURA

Compartir:

Si bien es cierto que el uso de la Medicina Tradicional China con la finalidad de minimizar las marcas del tiempo en el rostro se contempla en los Grande Clásicos de la Medicina China (ej: Nei Jing Su Wen dice: “…la disminución de la elasticidad de la piel viene de una insuficiente energía Yang”, no es hasta entrada la década de los 70 cuando surge el concepto de “Lifting” con acupuntura en sí. Un conjunto de pacientes estaban en tratamiento con acupuntura en el Hospital de Medicina Tradicional China de Pekín para recuperar una parálisis facial. Tras varios tratamientos, se percataron que no tan solo mejoraban su parálisis, sino que presentaban una mejora en el brillo de su piel, una disminución de sus arrugas faciales y una mayor elasticidad. Teniendo en cuenta esta evidencia, pudieron observar que en tratamientos para mejorar la visión y el acné la mejoría en estos factores era relevante. Estos tratamientos también tienen en común la inserción de agujas en la zona facial.

¿En qué puede mejorar la acupuntura?

Se observó que esta terapia era muy efectiva para borrar pequeñas líneas alrededor de los ojos, labios, frente, nariz, así como la atenuación de arrugas profundas. También reduce la aparición de bolsas en los ojos, a la vez que desde su visión integral del organismo, mejora el cuerpo a nivel sistémico, ayudando a sentirse vital y saludable.

 

Facial acupuncture treatment on young attractive woman

Entonces… ¿Cuál es la causa de la aparición de arrugas?

Como bien hemos comentado al principio, ya los Clásicos nombran como “culpable” de la flacidez a la insuficiencia de la energía Yang del organismo, así pues, el hecho de cumplir años conlleva a que esa energía Yang vaya cada vez en decremento, pero hay otros factores que pueden acelerar este proceso, como son:

  • Descuido en la alimentación
  • Falta de ejercicio
  • Exposición al sol inadecuada o exagerada
  • Fumar
  • Descanso insuficiente
  • Depresiones constantes
  • Estrés

arrugas pequeño

Estos factores entre otros provocan un desequilibrio energético propiciando el deterioro prematuro que puede desencadenar en la aparición de arrugas. La Medicina China puede ayudar a recuperar la armonía interna desde puntos distales (fuera de la cara) y desde puntos faciales, permitiendo al “QI” circular libre y vigorosamente.

Ventajas del lifting facial

  • Los resultados se notan rápida y progresivamente y no obliga a esconderse por una temporada como en procesos post-quirúrgicos.
  • Método desprovisto de efectos secundarios indeseables, ni cicatrices ni reacciones adversas al organismo.
  • Estimula y restablece la salud y armonía de órganos internos
  • Aumenta la circulación en la zona, por lo que con sigue una mejor hidratación y elasticidad de la piel.
  • Reduce el estrés en la cara, relajando la musculatura facial.

¿Quieres saber más?

No dudes en consultarnos en nuestro centro de Medicina Tradicional China situado en la Calle Marina 55 bajos 08912 de Badalona. Llámanos al 607730817 o escríbenos un correo a espaiqimtc@gmail.com , y contestaremos a todas las dudas que tengas.

¡Te esperamos!

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *